Republica Dominicana gana la Serie del Caribe

0 comments
MÉXICO: Las Águilas Cibaeñas de República Dominicana derrotaron este domingo por 4-1 a los Criollos de Caguas puertorriqueños para convertirse en los campeones de la Serie del Caribe de beisbol que se disputó en Mazatlán, México.

Las Águilas, que obtuvieron su sexto título en este torneo, se apoyaron en la apertura de César Valdez y tres relevistas que limitaron a los Criollos a cuatro imparables, una carrera, cuatro bases por bolas y nueve ponches.


El lanzador ganador fue Luis Castillo, quien entró en el sexto capítulo y paró en dos actos a la ofensiva de los Criollos, que en la quinta le convirtieron a Valdez su única anotación del duelo; el perdedor fue Anthony Maldonado.

Puerto Rico abrió el marcador en la quinta entrada ante César Valdez. Juan Centeno conectó un sencillo con un out y se convirtió en el 1-0 por un imparable al jardín derecho de Jarren Durán.

En el mismo capítulo, Dominicana empató el duelo. El panameño Johan Camargo, con dos outs, disparó al un cuadrangular solitario por el jardín central para el 1-1.

El bateo oportuno de Dominicana despertó en el sexto capítulo, cuando salió el abridor de Puerto Rico, Héctor Hernández, quien en cinco actos limitó a las Águilas a dos imparables y una carrera, además de recetar siete ponches.

Anthony Maldonado entró al relevo y su primer bateador, Ramón Torres, le conectó sencillo y llegó al plato con doble de Juan Lagares para el 2-1.


Lagares llegó a tercera por una rola y Ronald Guzmán lo hizo anotar el 3-1 con sencillo al jardín derecho. El mismo Guzmán puso en la octava el 4-1 final con jonrón al carril derecho.

Jumbo Díaz entró en la novena entrada y se apuntó el salvamento al retirar en fila a los tres bateadores con un ponche.

El mejor al bate por las Águilas fue Ronald Guzmán al irse de 4-2 con dos impulsadas. Jarren Duran destacó con el madero por los Criollos al cerrar de 2-1 con una producida, además de recibir dos bases por bolas.