BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 7 de febrero de 2021

Se viraliza campaña para que RAE incluya la palabra “mangú” en diccionario

0 comments
SANTO DOMINGO: Con la etiqueta #MangúEnLaRAE, cientos de internautas han viralizado este fin de semana su pedimento para que el nombre del plato criollo “mangú” sea incluido formalmente en el diccionario español.

El mangú constituye para la gastronomía dominicana uno de los platos de mayor representatividad y el mismo está hecho a base de plátanos hervidos “majados” con mantequilla hasta lograr un puré que puede servirse con huevo, como es tradicional; salami, chuleta, queso u otros variados, sin dejar de lado la cebolla y, si es posible, el aguacate.

Este plato de la gastronomía popular dominicana busca ahora que su nombre figure en el diccionario, ya que el término, en la actualidad, es sólo una expresión quisqueyana informalizada.

La campaña que busca que “mangú” esté en el diccionario la encabeza la empresa “Jumbo” a través de sus redes sociales, e invita a sus seguidores a utilizar la etiqueta en sus redes sociales mencionando la cuenta oficial de la cadena de supermercados.

A este peculiar pedimento de la tienda se han unido varias figuras que también abogan para que el nombre del plato que constituye el mejor desayuno o cena en la mesa de los dominicanos, esté incluido en el diccionario.