Supuesto gases del Consorcio Azucarero Central. "mal hedor e irritación en los ojos"

0 comments
Por Yoan Medina.

VILLA CENTRAL, Barahona- Los habitantes del sector La Salinas están con el grito al cielo por desprendimiento de supuestos “Gases”, por parte del Consorcio Azucarero Central (CAC).

En varios videos, se puede apreciar la gran cantidad de humo que salen de la empresa azucarera, sin ningún tipo de control.

Según los residentes del sector, ya no aguantan más los atropellos de parte del Consorcio Azucarero Central (CAC), y ante la mirada indiferente de las autoridades de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la provincia.

Los habitantes de esta comunidad solicitaron la rápida intervención del Gobierno, Ministerio de Salud Pública y Ministerio Medio Ambiente y Recursos Naturales en Santo Domingo, ya que las autoridades en la provincia de Barahona se han mantenido inoperantes ante esta situación, que pone en peligro la salud de todo un Distrito Municipal.

Al lugar se presentaron varias unidades de la Policía Nacional, con el objetivo de poner el orden en el lugar, ya que una multitud de personas pretenden realizar protesta en contra del CAC.