BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 12 de febrero de 2021

TSE rechaza solicitud de suspensión de elecciones internas en el PLD

0 comments
SANTO DOMINGO: “El Tribunal Superior Electoral actuó en buen derecho, porque no hay una turbación ilícita que justifique solicitar una medida cautelar procurando suspender las elecciones del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana”.

La afirmación es de José Dantés Díaz, Secretario de Asuntos Jurídicos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al valorar la decisión del Tribunal Superior Electoral rechazando la solicitud de que se aplazara las elecciones internas en peledeístas.

Dantés Díaz junto a Manuel Galván representaron al PLD en la audiencia celebrada la noche del jueves en el TSE en la que se procuraba la suspensión de la celebración de las elecciones pautadas en el marco del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina mediante la cual se escogerán 300 nuevos miembros del Comité Central.

“Es que las acciones incoadas eran y son notoriamente improcedentes” declaró Dantes al recibir el dispositivo de la ordenanza número 002-2021 correspondiente al expediente 005-2021.

El Tribunal razona que “ no se configura una turbación manifiestamente ilícita que justifique la adopción de la medida cautelar reclamada, en razón de que no se está en una vía de hecho que tienda a perjudicar de forma directa y personal a la parte impetrante”.

Como medida cautelar Luis Leocadio Guzmán y Luis Oscar Adames reclamaban la suspensión provisional de las elecciones internas del PLD, programadas para el domingo 14 de febrero.

En un tercer punto el TSE razona apuntando que “no hay posibilidad o riesgo real que la ejecución de la sentencia a intervenir sobre el proceso principal no pueda ser garantizada”

Por consiguiente el Tribunal Superior electoral concluyó que no están dadas las condiciones para otorgar la medida cautelar reclamada, destaca una nota de la Secretaría de Comunicaciones del PLD que reseña la decisión del TSE y el comentario de los juristas peledeístas.

La sentencia, dada a conocer al mediodía de este viernes, luego de ventilar la audiencia hasta muy entrada la noche del jueves, está firmada por los magistrados jueces Santiago Sosa Castillo, Cristian Perdomo, Rafaelina Peralta, Ramón Arístides Madera, y el Secretario del TSE Nelson Rudys Castillo.