UTEPDA asegura se están sembrando más árboles que desforestando

0 comments
SANTO DOMINGO: Luego que el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, dijo que no tomarán decisiones contra Loma Miranda, el director de la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal (UTEPDA), aseguró que en el país se están actualmente sembrando más árboles que desforestando, y como ejemplo están desarrollando proyectos agroforestales que impactan a más 14 mil personas en todo el país.

Aseguró que en los vertederos del país había un desastre por lo que valoró la decisión de la intervención de los mismo en el país.

Estas declaraciones fueron ofrecida cuando se depositó este martes una ofrenda floral ante el Altar de la Patria, con motivo del mes de la Patria y la conmemoración del 177 aniversario de la independencia nacional, donde su director, Eliferbo Herasme resaltó los valores de los padres de la dominicanidad Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella.

Herasme dijo, que “UTEPDA, trabaja para contribuir con el ideal de nación que soñaron los padres de la patria, mejorando las condiciones sociales, económicas y medioambientales de la población rural a través de la implementación de proyectos de desarrollo agropecuarios y forestales, en comunidades con bajo poder adquisitivo y cuencas hidrográficas deterioradas”.

“Este es el mes de resaltar nuestra dominicanidad y enseñar a nuestras futuras generaciones el respeto y amor por nuestra nación y los símbolos patrios”, expresó Herasme.

Desde que asumió la dirección de la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal (UTEPDA), Eliferbo Herasme ha recorrido las provincias de Santiago, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Jimaní, Elías Piña, Bahoruco, Barahona, Azua y San Juan visitando los proyectos que desarrolla la unidad que dirige.

Cumpliendo con el compromiso de nuestro presidente Luis Abinader, de realizar grandes cambios en materia agroforestal, UTEPDA está desarrollando proyectos Agroforestales en todo el país, con 14, 010 beneficiarios de los cuales 6,570 reciben incentivos.