BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 13 de febrero de 2021

VIDEO: Barahonero Betances entiende Cámara de Cuentas debe incluir auditorías forenses en su marco legal

0 comments


SANTO DOMINGO; El aspirante a integrar la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) Carlos David Betances Gómez consideró este sábado que el órgano fiscalizador debe incluir las auditorías financieras en su marco legal, para garantizar un mayor nivel de transparencia.

Durante su participación en El Gobierno del Sábado, de la Z101, Betances precisó que la Ley 10-04, que crea la Cámara de Cuentas, no contempla las auditorías forenses, ya que lo que hace es abocarse a las auditorías especiales, que son lo más parecidas a las forenses.

“Yo diría que la Cámara de Cuentas debe actualizar lo que es su marco legal, en cuanto a lo que es las auditorías forenses la Cámara de Cuentas a través de su Ley 10-04, que es la ley que la crea, no tiene en su cuerpo lo que son las auditorías forenses, más bien se aboca a lo que son las auditorías especiales, que son lo más parecidas a las forenses.  Sin embargo, las especiales se activan cuando hay una denuncia de un funcionario público”, argumentó.

Dijo que si se incorporan las auditorías forenses en el marco legal de la Cámara de Cuentas se profundiza aún más en los requerimientos que realiza la Procuraduría General de la República para robustecer el expediente acusador.

Define como una debilidad que no se le dé el seguimiento necesarios a los hallazgos de irregularidades que reporta el organismo fiscalizador de los fondos del Estado. 

Carlos Betances es oriundo de la provincia de Barahona y en la actualidad labora en la Cámara de Cuentas, por lo que aspira a ser parte de sus miembros.