VIDEO: Conoce tu Senador: Milcíades Franjul inició en la política desde los 15 años de edad

0 comments

Por Rafael Lara

SANTO DOMINGO:  La vida familiar, espiritual, empresarial y política del senador por la provincia Peravia, Milcíades Franjul, evidencia que la perseverancia es un elemento clave para quienes aspiran a hacer realidad sus sueños.

El legislador manifestó que a la edad de 15 años despertó su interés político y social, siendo su primera casa el Movimiento 14 de Junio.

Milcíades Franjul, nació Bani en marzo de 1954. Sus padres el comerciante Milcíades Franjul Soto y la señora Cándida María Pimentel Valera.

Está casado con la arquitecta Arlete Esther Rivera Pérez, con quien procreó cuatro hijos.

De la mano del profesor Juan Bosch, en 1979, inició como simpatizante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Desde que inició su participación en actividades políticas su visión estuvo centrada en representar desde el Senado su provincia natal.

Siendo un exitoso empresario, en el 1994 el Partido de la Liberación Dominicana le ofreció la candidatura a senador por la provincia Peravia.

En el año 2002, aspiró a senador por el PLD de manera formal.

En el 2006 fue electo candidato a senador por el PLD, pero fue despojado de la candidatura.

Es por eso que para el periodo 2006-2010 fue escogido como diputado. Luego repitió para el 2010- 2016.

Convencido de que no lograría su objetivo en el Partido de la Liberación Dominicana, el 15 de diciembre del 2016, se fue con su equipo al Partido Revolucionario Moderno (PRM), donde aseguró la candidatura a senador, pero no logró ganar en esa fecha.

En las elecciones del 5 de julio del 2020, ganó abrumadoramente la senaduría de la provincia Peravia, por el Partido Revolucionario Moderno.