BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 13 de febrero de 2021

VIDEO: Conoce tu Senador: Trayectoria de Félix Bautista, senador de San Juan

0 comments


SAN JUAN DE LA MAGUANA: El senador de San Juan, Félix Bautista, manifestó que en su tercer período como representante en el Senado por San Juan se enfocará en la promoción de la generación de empleos.

Yanela Pimentel nos habla de la trayectoria política de este legislador, que ganó la curul por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pero no tardó para abandonar esa organización e irse para la Fuerza del Pueblo.

Así comenzaron las aspiraciones del senador Félix Bautista para ser legislador por la provincia de San Juan, puesto que ha ocupado por tres períodos consecutivos.

Se ha visto envuelto en diversos escándalos por supuesta corrupción, los cuales llevaron a los Estados Unidos a despojarlo de su visa.

El exsecretario de organización del Partido de la Liberación Dominicana fue sometido en varias ocasiones a la justicia, por organizaciones civiles y también por el exprocurador general de la República, Francisco Domínguez Brito.

Aun así fue favorecido con un “no ha lugar” en todos los procesos judiciales.

Según explicó, ninguno de esos casos le ha impedido perder el norte para el trabajo que quiere hacer para su provincia.

Nació en Punta Caña, distrito municipal de Pedro Corto, en San Juan, y desde muy joven tuvo pasión por la política.

A través de la Fundación Nacional de Desarrollo Integral, el legislador ofrece diferentes tipos de ayuda a personas de escasos recursos.

Ciudadanos, en esta demarcación, valoran la gestión del senador, que aunque no reside en la zona, gran parte de su trabajo se concentra en la provincia.

Félix Bautista manifestó que seguirá trabajando para su provincia, en este período en la generación de empleos.

Siete leyes de la autoría de Bautista han sido promulgadas por el Poder Ejecutivo, explicó que no sólo trabaja para la provincia de San Juan, sino también para el país.