BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 12 de febrero de 2021

VIDEO: : Historia completa del representante de Elías Piña, Yván Lorenzo

0 comments


Por Yanela Pimentel
Tomado de CDN

 El senador por Elías Piña, Yván Lorenzo, no reside en esa provincia, aunque asegura que siempre ha mantenido un vínculo con su gente.

Crecer en una de las provincias del país con mayor índice de pobreza es un reto para muchos, sobre todo cuando se tiene deseos de superación.

Este es el caso del senador Yván Lorenzo, quien a la edad de 16 años salió de Elías Piña para iniciar sus estudios universitarios en Santo Domingo.

Lorenzo, miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sustituyó en el puesto a Adriano Sánchez Roa y es el vocero del Bloque de Senadores de esa organización.

A pesar de que pasó a residir al Distrito Nacional por razones de estudios y laborales, el legislador nunca perdió la conexión con su provincia.

Aunque no reside en la demarcación, pero se traslada todos los fines de semana a Elías Piña, para tener contacto con la comunidad.

Durante un recorrido por las zonas más pobres de esta provincia, Yván Lorenzo nos explicó los proyectos que ha creado para residentes en estos lugares.

Esto Incluye un plan de préstamos para un grupo de mujeres que se dedica a la crianza de chivos, en la comunidad de Guanito.

Pero no sólo despertar el emprendimiento en ciudadanos de esta provincia es el objetivo del legislador, también busca crear facilidades de estudios superiores para jóvenes.

Asimismo, las ayudas sociales son otras de las acciones implementadas en su gestión.

Yván Lorenzo deja un mensaje a los jóvenes de Elías Piña que tienen un sueño y deseos de superación. Manifestó que al terminar su gestión quiere ser recordado como un senador que más que dar las tradicionales ayudas, aportó para el desarrollo provincial.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el segmento “Conoce a tu Senador” de CDN37