BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 23 de marzo de 2021

Abinader figura entre los líderes mejor valorados de América Latina

0 comments
SANTO DOMNGO; Transcurrido más de siete meses de haber asumido el poder en la República Dominicana, el presidente Luis Abinader se encuentra entre los cinco líderes mejor valorados de América Latina, conforme lo revela Consulta Mitofsky, uno de los principales grupos de investigación social de la región.

Abinader, que está en segundo lugar con un 77% de aprobación, solo es superado por el presidente salvadoreño Nayib Bukele (84%).

Completan a los mejores cinco el uruguayo Luis Alberto Lacalle Pou (64%), el mexicano Andrés Manuel López Obrador (58%) y el boliviano Luis Alberto Arce Catacora (55%).

Entre los presidentes, Abinder y Arce son los que menos tiempo tienen, menos de un año de Gobierno. En tanto que Bukele Lacalle y López Obrador ya han superado al menos un año de gestión.

El escalafón de Mitofsky tiene pocas diferencias con otras mediciones como la Fundación Directorio Legislativo (Noviembre 2020) y Real Time Data Corp. (Diciembre 2020), que colocan a Bukele, Abinader y Lacalle, entre los tres primeros lugares de aceptación en sus respectivos países.