BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 2 de marzo de 2021

Alcalde dice aprovechan sensibilidad de gobierno para entrar embarazadas haitianas

0 comments

Por Faustino Reyes Díaz. 

NEYBA, Bahoruco: El Alcalde del Partido de La Liberación Dominicana (PLD), José Darío Cepeda Medina, denunció que las acciones humanitarias del Gobierno frente Haití, son utilizadas de maneras fraudulentas para transportar extranjeras en gestación a centros hospitalarios dominicanos.

“Nuestro Sistema de Salud está siendo afectado por mafias que se encargan de cobrar altas sumas de dinero a las parturientas haitianas para traerlas a los hospitales del País”, dijo el ejecutivo del ayuntamiento del municipio cabecera de la Provincia Bahoruco.

Indicó, que el país es atacado internamente por quienes se olvidan de las raíces de la patria, la ética y la honestidad “y externamente de aquellos que quieren hacernos compromisarios de responsabilidades ajenas”.

Al valorar los esfuerzos de la administración encabezada por el Presidente Luis Abinader, Cepeda Medina, exhortó a los gobiernos que atacan a República Dominicana descontinuar la mala práctica y asuman la solución de los males del vecino país.

“Es importantes señalar que nuestro gobierno, está haciendo un enorme sacrificio para satisfacer necesidades de otros pueblos, que, si fuera un tema de humanidad, pero eso es aprovechado por muchos para traer gente en gran escala”, dijo el Acalde de Neyba.

“Una cosa es la solidaridad y humanidad. Otra cosa es permitir que esas mafias traigan una carga de alto costo económico para nuestro País”, expresó José Darío. 

El Alcalde bahoruquense, hizo un llamado a la sociedad dominicana a que “respaldemos las medidas del gobierno dominicano que procuran fortalecer el control fronterizo”.