BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 4 de marzo de 2021

Alcalde: “Gracias a Dios la alcaldía de Barahona está al día con la Tesorería”

0 comments
SANTO DOMINGO: El alcalde de Barahona, Mílton Fernández, afirmó  que la alcaldía que dirige está al día económicamente con la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), contrario a otras del país que vieron sufrir a sus empleados ante las cancelaciones de sus seguros de salud.

En el marco del desarrollo programático de la municipalidad, integración y unión de La Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y Liga Municipal Dominicana (LMD), fueron convocados alcaldes y directores del país al Ministerio de Hacienda, a los fines de resolver una deuda de más de 800 millones de pesos que se le adeuda a la TSS, la cual ha llevado a suspender los servicios de salud a esas alcaldías que no han cumplidos con sus obligaciones de pagos.

El también presidente de ASOMURE y vicepresidente de FEDOMU, reveló que por orden expresa del Presidente de la República Luis Abinader, el déficit será saldado de forma parcial. 

Dijo que agradece al Presidente por ese principio de justicia al evitar que los trabajadores de las alcaldías vayan a la incertidumbre al no contar con un seguro de salud.

Las declaraciones de Fernández  las ofreció luego de participar en una reunión con los ministros de Hacienda Jochi Vicente; del director de Presupuesto, José Rijo Presbot y el de la Liga Municipal Dominicana, Víctor D´Aza.

Datos extraídos de: soldigitalrd.com