BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 28 de marzo de 2021

Barahoneros desafían el COVID-19 aglomerándose en lugares públicos de recreación

0 comments
BARAHONA: Cómo si ya el peligro por la pandemia del Covid-19 hubiese desaparecido, decenas de barahoneros estaban
aglomerados en lugares públicos de recreación, violado las normas de distanciamiento social y el uso de mascarillas.

En pleno desafío al riesgo de contagio ya las medidas dispuestas por las autoridades para evitar la expansión de la pandemia del coronavirus.

Durante un recorrido realizado por el equipo de El Faro del Sur, por el Malecón, decenas hombres, mujeres y niños se aglomeraban, donde compartían en familia y entre amigos, olvidándose por completo de las recomendaciones del Ministerio y el Gabinete de Salud, sobre el uso de mascarillas y el distanciamiento físico.

Durante nuestro recorrido por la ciudad, pudimos contactar aglomeraciones, no solo en el Malecón, sino también en los parques Luis E. del Monte y Litoral María Montez donde se hacía caso omiso a las medidas preventivas.

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, ha sido reiterativo al afirmar que a medida que la población se vaya vacunando, el virus se podrá ir controlando, pero que esto sólo será posible con el uso de mascarillas.

Tanto el Ministerio de Salud Pública, como el Gabinete de Salud, han insistido en la persistencia del uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico.