BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 28 de marzo de 2021

Desarrollo Fronterizo continúa acondicionamiento 14 kilómetros de la Carretera Internacional

0 comments
ELIAS PIÑA: El director de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, Ramón Pérez Tejada, dio el primer palazo para continuar los trabajos de acondicionamiento de 14 kilómetros de la Carretera Internacional en la provincia Elías Piña.

El tramo carretero a acondicionar comprende desde el poblado El Corte hasta el municipio de Pedro Santana, los cuales servirán de incentivo para el desarrollo económico y turístico de las provincias fronterizas. Con estos 14 kilómetros culminamos los 50 kilómetros que comprende desde el Cruce de Guayajayuco hasta Pedro Santa.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, Pérez Tejada, indicó que con esta acción se conectarán las zonas Norte y Sur del país, permitiendo a los agricultores transportar con mayor facilidad los productos que cultivan para su comercialización, para mejorar las condiciones de vida y los niveles de producción de quienes habitan en esas apartadas comunidades.

El funcionario explicó que con este tramo carretero se activará el comercio en la zona en más de un 40%, ya que se reactivarán los mercados establecidos en las áreas intervenidas, contribuyendo esto al desarrollo de las comunidades fronterizas.

Con esta entrega de acondicionamiento de la Carretera Internacional ayudará a que los soldados puedan movilizarse con facilidad para brindar una vigilancia efectiva y poder garantizar la seguridad de los quienes se desplazan por esta zona.

Estos trabajos se llevan a cabo junto a la Alcaldía de Pedro Santana y la Alcaldía de Restauración.

Al acto del primer palazo asistieron funcionarios gubernamentales, legisladores, alcaldes, gobernadores entre otras personalidades.