Entregarán en 30 días distribuidor de tránsito autopista 6 de Noviembre con la avenida Constitución

0 comments
SAN CRISTOBAL: Los trabajos de reconstrucción del distribuidor de tránsito que une la autopista 6 de Noviembre con la avenida Constitución, en conjunto con el muro de gaviones en el río Yubazo, avanzan a buen ritmo, según el ingeniero Rafael Salazar, administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid).

La ejecución de la obra está a cargo de la empresa constructora Mar de Cruz, a un costo que supera los RD$ 58 millones.

La reconstrucción del referido distribuidor de tránsito en la entrada desde el sur del país hacia el municipio San Cristóbal, que llevaba varios meses paralizada, es parte de los compromisos que contrajo el presidente Luis Abinader, el pasado 6 de noviembre, durante el Consejo de Gobierno, celebrado en esta ciudad.

El ingeniero Ricardo Martínez, responsable de la construcción explicó que “ya esta semana se está colocando el último muro de gavión, lo que significa que en no más de treinta días la obra será concluida y entregada completamente rehabilitada la entrada a la ciudad de San Cristóbal”.

Dijo que, concluida la etapa de construcción de la entrada, la compañía continuará con el muro hasta el puente del mercado de Los Molinas.

El muro de gaviones evitará que el río Yubazo en sus crecidas, siga erosionando el terraplenado de la prolongación avenida Constitución, lo que provocaría la inundación total del barrio Los Molinas, poniendo en peligro vidas y propiedades.