BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 9 de marzo de 2021

Envían a comisión proyecto de ley busca sacar a Pedro Santana del Panteón de la Patria

0 comments
SANTO DOMINGO: Fue enviado a la Comisión de Cultura del Senado el proyecto de ley que solicita trasladar los restos del militar Pedro Santana desde el Panteón de la Patria hasta la Academia Militar Batalla de las Carreras, autoría de los senadores Franklin Rodríguez y Dionis Sánchez.

Rodríguez explicó que los únicos héroes que se deben tener como paradigma son Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez, Matías Ramón Mella, Gregorio Luperón y otros y no al anexionista y criminal Pedro Santana.

“Mi abuelo siempre me decía: yo nunca había escuchado en la historia a nadie decir, yo quiero que tú seas como Pedro Santana”, refirió el legislador al manifestar su esperanza de que sus restos sean exhumados y enviados a la Batalla de las Carreras.

Recordó que hoy 9 de marzo cumple años Francisco del Rosario Sánchez, padre de la Patria quien fue fusilado por Pedro Santana y que justamente el 18 de este mes se cumple un año más de la proclama de la anexión de la República Dominicana a España por parte de Santana.

Dijo que el extinto expresidente Joaquín Balaguer consideró a Santana como un apostata y que también fue rechazado por el exmandatario Juan Bosch y por el fenecido líder José Francisco Peña Gómez.