BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 25 de marzo de 2021

FEDA, Idecoop, Gobernación de Azua y Bagrícola realizan encuentro con agricultores de la región Valdesia II

0 comments
AZUA: El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo, (Idecoop), en conjunto con Bagrícola y la Gobernación de Azua, llevaron a cabo un encuentro con decenas de productores agropecuarios de la región Valdesia II.

El encuentro se realizó con el objetivo de gestionarles financiamientos a los productores y así apalear el hambre que impera en algunas comunidades vulnerables de las provincias Azua y Peravia, contribuyendo de esa manera con la seguridad alimentaria del país. 

En ese sentido, la gobernadora Grey Pérez Díaz, dijo que dicha acción responde a una promesa del presidente Luis Abinader, la cual devolverá la confianza en ciudadanos de distintas localidades que componen esta región extremadamente maltratada por las autoridades salientes. 

"Ese encuentro hace reverdecer la esperanza en los corazones de nuestros productores y marcará una evolución económica con desarrollo sostenible que cuenta con todo el apoyo de nuestro gobierno", puntualizó Pérez Díaz.

Asimismo, el director general del FEDA, Efraín Toribio, explicó que todas las instituciones estatales involucradas en ese proceso, tienen como propósito convertir las asociaciones de agricultores en cooperativas, para fortalecerlas y capacitar a sus integrantes, con el objetivo de promover proyectos de generación de ingresos. 

En el acto estuvieron presentes, el director de Proyectos de Programas Especiales, Elvis Paniagua, la gerente de Bagrícola, Mélida Matos Marte, el director regional de Idecoop, Antonio Soto, el encargado provincial de INESPRE, Otto Alexis Marte, entre otras autoridades.