BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 29 de marzo de 2021

Firman convenio para afrontar problemáticas de NNAJ en la Región Sur del país.

0 comments
VILLA CENTRAL, Barahona.- La Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) y Plan Internacional, firmaron un convenio con la finalidad de generar acciones conjuntas que permitan intervenir las comunidades, de la Región Sur del País, con relación a la problemática social de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, con énfasis en igualdad de género.

El acuerdo fue suscrito entre el Rev. P. Dr. Secilio Espinal Espinal, Rector de la UCATEBA y la señora Virginia Saiz, Directora Nacional de Plan Internacional. 
 
El Rector de la UCATEBA indicó que el acuerdo también contempla fortalecer, mediante el desarrollo de Post grados, Diplomados y Cursos Especializados, a los profesionales, estudiantes universitarios, personal docente de la Universidad, el liderazgo político, social, empresarial y comunitario de la referida Región, así como servidores públicos, miembros de organizaciones civiles, académicos e investigadores en temas sobre Género, Derechos Humanos, Empoderamiento Juvenil y Protección de la Niñez. 

También agradeció a Plan Internacional por la disposición de coordinar iniciativas de interés social que van alineadas a la misión que  tiene la UCATEBA de propulsar el desarrollo y la formación de profesionales con ideas y visión crítica de la realidad, teniendo como referencia la innovación e investigación, fundamentando su a accionar en los valores humanos y cristianos.

En este mismo orden, en el marco de esta colaboración, fue anunciada, por el señor Jean Beltre Mercedes, Gerente Unidad de Programas, la creación de una "Mesa Local" de Emprendimiento e Innovación, así como la puesta en marcha de un Diplomado Regional en Emprendimiento Juvenil e innovación. 

En la firma del convenio, también participaron, por UCATEBA, el Dr. Juan Homaldo Veras, Vice-rector Académico; la Licda. Ruddy Medina, Directora de Postgrado y el Licdo. Yeysson Marmolejos, Director de Relaciones Internacionales y Extensión.

Por Plan Internacional, la Licda. Claribel Barias, Coordinadora Local de Empoderamiento; Licda. Kenia López,  Coordinadora Derecho Sexual y Derecho Reproductivo; el Licdo. Leonel Terrero, Coordinador de Protección; el Sr. Esteban Feliz Sánchez,  Encargado de Visuales y la Licda. Martha Kenia Pérez Heredia,  Coordinadora Local Primera Infancia.