BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 3 de marzo de 2021

Fue un discurso demagogo

0 comments
POR SANTO SALVADOR CUEVAS

Cuando se anuncia que hoy no se va a vacunar. Cuando se dice que mañana solo se van a vacunar 400 personas. Cuando al país de repente se le dice que de aquí para allá las vacunas serán por citas, entonces lo que se está poniendo en evidencia es que el presidente de la República, Lic. Luis Abinader, ante la Asamblea Nacional, el 27 de Febrero último, hizo uso de un discurso basado en la demagogia y el ilusionismo.

En otra palabra, otra vez nos engañó a todos cuando afirmó que para el mes de junio el 80% de la población será vacunada, es decir que más de 8 millones de personas van a ser vacunadas en tan sólo 4 meses.

Para vacunar 8 millones de personas en 4 meses, se tiene que mantener ininterrumpido un ritmo de vacunación de 60 mil personas a diario. Y eso no es posible por que las vacunas se acabaron, y eso no es posible porque no tiene un plan definido con metas y objetivos claros, y eso no es posible porque tiene conciencia de la realidad internacional del secuestro que hacen los países ricos de la distribución de vacunas y sin embargo por politiquera el se aleja de esa realidad anunciando metas que son inalcanzables.

El camino para la vacunación global no puede ser la de esconder la verdad al país, el camino no debe ser la de vacunar por citas médicas dado que eso lleva a elitizar y politizar la aplicación de las vacunas.

Elitizar es igual a decir que de aquí para allá se aplicarán por caritas y a las élites. Politizar las vacunas, es igual a decir que van a privilegiar a la gente que goce de amarres políticos.

El gobierno debe sumarse al clamor global y universal que ya inició en las Naciones Unidas el presidente de México Manuel López Obrador, y que asumió el presidente de Argentina, y que es un clamor también del filántropo Bill Gates, quienes exigen del mundo capitalista una distribución justa de las vacunas.

El remedio es asumir la defensa de la patria, es decir la verdad y echar a un lado la politiqueria.

Se necesita de Unidad Nacional.