BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 4 de marzo de 2021

Gobierno dará inicio al muro de dividir RD con Haití

0 comments
Por Julio Gómez

PEDERNALES. – Una comisión de los ministerios de Defensa y Planificación y Desarrollo, visitaron este Jueves a bordo de un helicóptero de la fuerza Aérea con miras a un levantamiento de la verja perimetral entre esta parte y Haití por donde se cree iniciaría la obra.

Aunque no se ofreció detalles se cree que la construcción del muro perimetral será presupuestado inicialmente por Pedernales en unos 28 millones de Pesos.

La comisión del Ministerio de Defensa, Planificación y Desarrollo, realiza un levantamiento en la línea limítrofe entre Pedernales y la comunidad haitiana de Anse-a-pitre, a los fines de dar paso a la construcción de la verja o muro de contención de mayor seguridad que evitará la penetración de indocumentados, drogas y otros delitos de ley.

El muro perimetral fue anunciado en su discurso de rendición de cuenta en la Asamblea Nacional por el presidente Luis Abinader Corona para mantener el orden de la frontera con el vecino país de Haití

La comisión que arribó a Pedernales no ofreció detalles, realizó una serie de encuentros con habitantes de esta parte fronteriza e instituciones como la Defensa Civil y personas afectadas durante los procesos que se han venido dando con los fenómenos atmosféricos en los últimos años.