BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 4 de marzo de 2021

Historiador Welnel Féliz es escogido como jefe de las Cachúas de Cabral

0 comments
Por Wellington Pérez

CABRAL, Barahona: Las Cachúas, quienes son la más alta carta de presentación cultural de Cabral, escogió por aclamación a Welnel Féliz como el jefe de Las  Cachuas. 

Féliz es un destacado escritor,  abogado, historiador, conferencista y catedrático tendrá la responsabilidad de sentarse en el trono que dejó su fenecido tío, Leonida Temístocles Féliz Suárez (Temito).

Esta responsabilidad no es ajena al prestigioso historiador, pues viene trabajando por la cultura y en especial por las Cachúas junto a Temito, quien mientras vivió llevo a delegaciones de Cachúas por latitudes jamás pensadas.

Los diversos grupos de que gravitan para mantener vivas a las Cachuas, les pidieron a Welnel, que sea su máximo líder, para así continuarla tradición y seguir llevando por todo lo alto esta legendario hito cultural. Welnel.

Además de ser miembro de Número de la Academia Dominicana de la Historia, es profesor en las universidades O&M y Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCAMAIMA), así como en el Instituto de Educación Superior del Ministerio de Relaciones Exteriores (INESDYC) y también se desempeña como Director de Revisión de Técnicas Legislativas del Senado de la República.