BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 30 de marzo de 2021

Imponen tres meses coerción hombre acusado matar otro en Duvergé

0 comments
Por Héctor Plata

JIMANI:  La procuraduría fiscal de Independencia logró hoy que el juez de la instrucción de ese Distrito Judicial impusiera tres meses de prisión preventiva al imputado Elpidio Caridad Pérez Heredia a ser cumplida en la cárcel pública de Neyba, por presunta violación de los artículos 309, 295 y 304 del Código Penal Dominicano en perjuicio del occiso Alain Fernández.

El acusado fue sometido a medida de coerción, luego de ser apresado mediante entrega voluntaria por una comisión de los Derechos Humanos, en fecha 25/03/2021.
 
El imputado era perseguido hace 3 años por supuestamente haber dado muerte al occiso Alain Fernández, en fecha 06/11/2017, durante un hecho ocurrido en un establecimiento de venta de bebidas alcohólicas en el municipio de Duvergé.

El procurador fiscal titular de Independencia, Soni Adriano Rosario José, fue quien conoció la medida de coerción y solicitó la imposición de prisión preventiva, siendo acogida por el Juez de la Instrucción, Paco Terrero Pérez.

La fiscalía resaltó que con este caso, se completó el apresamiento de cinco prófugos de la Justicia que estaban pendiente de sus captura, desde el año 2017, de los cuales tres son por homicidios y dos por violaciones sexuales.

Por otra parte, el importante un funcionario del Ministerio Público manifestó que mientras dirija la Procuraduría Fiscal de Independencia trabajará sin descanso para que ningún caso quede impune.

El Ministerio Público continuará con las investigaciones del caso, colectando los elementos de pruebas para llevar el caso hasta las últimas consecuencias, dijo.