BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 30 de marzo de 2021

Indesur, Utepda y Alcaldía de Postrer Rio continúan trabajos de apertura de caminos en la sierra de Neiba

0 comments
Por Héctor Plata. 

Postrer Rio, Independencia:  Continúan los trabajos que ejecuta el Instituto para el Desarrollo del Suroeste (INDESUR), la Unidad Técnica Ejecutora de los Proyectos de Desarrollo Agroforestal ( UTEPDA) y la Alcaldía del Municipio de Postrer Rio para comunicar a comunidades agrícolas en la Sierra de Neiba.

 En esta ocasión, son  rehabilitados y aperturados decenas de kilómetros de caminos interparcelarios que unirán el área agrícola de Los Bolos  con los sectores de  El Almendro, Agua Nueva, Las Palmas y Los Limones. 

Este tramo carretero también permitirá unir en las montañas a los municipio de Postrer Río y La Descubierta a través de la comunidad de los Pinos del Edén.  

En esta zona la UTEPDA apoya a los productores de café, aguacate y arboles maderables como forma de impulsar practicas agrícolas amigables con el medio ambiente. 

Por su parte,  el INDESUR y la Alcaldía de Postrer Río en la persona Juan de León Matos, realizan incansables esfuerzos para comunicar estas empobrecidas comunidades y así evitar las pérdidas millonarias que tienen cada año  en la producción agrícola.

Para los trabajos son utilizados maquinarias y e quipos propiedad de la UTEPDA y alquilados por el INDESUR, mientras que la Alcaldía de Postrer Río se encarga de cubrir toda la parte  logística.