BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 25 de marzo de 2021

INDRHI inicia trabajos de canalización desembocadura Arroyo Buringa

0 comments
VICENTE NOBLE, Barahona:  La Gobernadora  Diones Maribel González y el  Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), dieron inicio a los trabajos de construcción y canalización de la desembocadura del Arroyo Buringa.

La obra será ejecutada por la Constructora Echavarría-Mota donde la misma consistirá en la construcción de un muro de gaviones de 4 metros de altura en ambos extremos, para evitar que los desechos que arrastre el arroyo lleguen al canal, y que esta no afecte a las plantaciones agrícolas.

La Gobernadora en su intervención, saluda el inicio de este proyecto que representa la solución de un grave problema comunitario y del sector agrícola, donde la misma, fue solicitada hace más de 2 años ante la problemática del desbordamiento del arroyo en tiempo de lluvias que afectan a sus plantaciones, y que hoy se da respuesta a dichas demandas.

El  encuentro se llevó a cabo este miércoles con la presencia del alcalde  Domingo De los Santos (Savin), Manuel Pineda, Director. Regional INDRHI del Yaque del Sur, Manuel González, Director Regional del sistema de riego del Lago Enriquillo con asiento en Neyba, Diógenes Matos, Supervisor Regional de Riego Yaque del Sur-INDRHI-Barahona, Avelino D León, Director de proyectos y obras del INDHRI entre otros.