BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 5 de marzo de 2021

Lo que pueda pasar por ante el TSE acarrearía las mismas consecuencias también en Barahona

0 comments
Por William Santiago

Pues les cuento. En el día de ayer, el Tribunal Superior Electoral, ante una demanda que introdujera por esa institución José de la Cruz Vargas en cuanto al conocimiento de "Duplicidad de funciones", llevada a cabo contra Luz del Alba Luciano, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en La Vega, quien además de Regidora, fue nombrada como Directora Regional de Educación, y  dada su doble condición se somete contra ésta una demanda por ante el TSE por duplicidad de funciones.

La demanda por ante dicho tribunal fue interpuesta por José de la Cruz Vargas, quien fuese excandidato a regidor, y si bien es cierto que está detrás del puesto de la regidora y hoy también incumbente de Educación, es claro que cualquier decisión pudiese ser tomado como defensa para producir los mismos efectos para cualquiera de los demás casos de igual situación, como es en Barahona, donde se viene dando igual similitud con el Regidor y también Director del Distrito Educativo 01-03, Julio Ernesto Samboy, quien atraviesa por la misma situación en cuanto a "duplicidad de funciones" se refiere.

Aunque Luz del Alba Luciano es Directora Regional y Ernesto Samboy Distrital, ambos casos pudiesen ser sancionado, todo dependerá de la decisión tomada en los próximos días por el TSE.

Pues dicho Tribunal ha aplazado para el próximo 18 de marzo dicha demanda por "Incompatibilidad de Funciones."

Barahona debe seguir de cerca cuál podría ser la decisión del Tribunal ante dicha demanda contra Luz del Alba Luciano, quien además de Regidora es Directora Regional de Educación, pues cualquier decisión del TSE, evidentemente que pudiese acarrear las mismas posibles  consecuencias contra el también Regidor y Director del Distrito Julio Ernesto Samboy acá en Barahona.

Cabe recordar que en una ocasión, dada la misma similitud en cuanto a "duplicidad de funciones", la hoy Regidora Mainel Batista, había optado por renunciar a seguir siendo directora del Comedor Económico, dado que la misma pasaría a desempeñar sus funciones única y exclusivamente como regidora.

Además de lo que implica la "duplicidad de funciones", la cual la ley es clara al respecto, existen otros ingredientes como es el caso de Luz del Alba Luciano en La Vega y Julio Ernesto Samboy en Barahona, donde un amplio sector de las bases del PRM aún no logran un mísero empleo, en cambio otros, como es el caso de Barahona y La Vega tienen varios salarios de proporciones envidiables.

Ése caso debe ser seguido de cerca... el mismo debería desde ya presentar un precedente a nivel nacional.

¡He dicho caso cerrado!