BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 26 de marzo de 2021

Mimarena trabaja en protección recursos naturales.

0 comments
Por Faustino Reyes Díaz. 

NEYBA, Bahoruco: La Dirección del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Mimarena), en la Provincia Bahoruco inicia una batida contra depredadores de árboles y la fauna, ante denuncias de que los bosques estarían siendo afectados de manera desconsiderada.

El Director Provincial de Mimarena, Cesar de la Cruz Vásquez Jiménez, informó que ejecuta un programa de reforestación en todas las microcuencas en medio de los daños causados a los ecosistemas.

“Ha habido daños ambientales muy fuertes, dentro de eso está la comunidad de Las Clavellinas, donde se ha estado dando un manejo inadecuado al bosque con el corte de madera”, dijo el funcionario.

Vásquez Jiménez, indicó que ha puesto atención a las aves y animales, al momento que advirtió a quienes se dan a la tarea de cazar especies en extensión que pueden ser sometidos a la justicia o sancionados por la institución, rectora del Sistema Medioambiental, como aconteció con un hombre de la comunidad Las Cañitas de Villa Jaragua.

“Estamos en protección de la fauna. Un señor provocó la muerte de una Jutia y lo sancionamos severamente con un salario mínimo que RD10, 100.00”, manifestó el titular de la dirección en Bahoruco. 

La muerte de este mamífero, generó un conflicto entre familias debido a que resurgió el mito del bacá y atribuyeron como su propietario a un señor que posteriormente haber sido cazado murió.