BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 23 de marzo de 2021

Pedernales se mantiene en expectativas por proyecto turísticos

0 comments
Santo Domingo.- El senador de La Fuerza del Pueblo (FP), Dionis Sánchez, expresó que en Pedernales están a las expectativas por los proyectos anunciado por el presidente Luis Abinader para el desarrollo turístico en esa provincia.

Expresó que cree en la propuesta del mandatario porque ha definido un plan que incluye la construcción de un aeropuerto con tres o cuatro mil habitaciones.

Precisó que los dos proyectos debe construir se juntos porque si no fracasarían.

Según el senador Dionis Sánchez a final de este año comenzarán a construir el aeropuerto y estará próximo a Oviedo, de acuerdo a sus informaciones.

Manifestó que habitaciones a construir serán desde Pedernales hasta Cabo Rojo.

"Estos quiere decir que los dos principales municipales de la provincia estarán incluidos en su desarrollo", indicó.

Expresó que también están luchando por lo agropecuario por lo que se oponen al arrendamiento de los terrenos del Valle de Juancho.

"No nos interesa arrendamiento, no queremos arrendamiento, por lo general no somos buenos haciendo negociaciones y haciendo contratos; es posible que en principio digan que no van sembrar caña, y después se meten a sembrar caña, y nosotros bajo ninguna circunstancia, y cuando dijo nosotros me refirieron a toda la sociedad de la provincia de Pedernales y una gran parte de la provincia de Barahona en lo que es Paraíso, Enriquillo y Arroyo Dulce, que pertenecen a Barahona, no lo vamos a partir", adujo.

Dijo que eso municipio rechazan la siembra de caña por serían destruidas sus carreteras.