BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 10 de marzo de 2021

Plan International dona materiales para apoyo a la respuesta del covid-19 en Azua,

0 comments
AZUA:  Ante la situación de emergencia generada por la crisis del COVID-19, Plan International, organización de cooperación y ayuda humanitaria que trabaja por los derechos de la infancia y la igualdad de las niñas, desarrolla un programa de respuesta en República Dominicana para mitigar el impacto de la situación sobre las familias en condición de vulnerabilidad, tomando en cuenta las necesidades específicas de niñas, adolescentes, jóvenes y mujeres.

En su programa de respuesta, Plan International República Dominicana, contribuye con el Comité Provincial de Prevención, Mitigación y Respuesta de la Provincia de Azua,  con la donación de materiales para ser utilizados en la protección del personal de primera línea que trabaja en la respuesta al COVID-19.

Los materiales entregados, a modo de donación, fueron recibidos por Sócrates Urracas, representante de la Defensa Civil en Azua, en el marco del acto de entrega al cual asistieron, entre otras personalidades, Grey Pérez, Gobernadora de la provincia y Olga Figuereo, Gerente de la Unidad de Programas de Plan Internacional en Azua.

El Comité Provincial de Prevención, Mitigación y Respuesta utilizará los materiales recibidos en acciones de prevención de contagios ante el COVID-19, para una posible habilitación de albergues, además para limpieza de algunos albergues identificados.

Los materiales donados incluyen: Guantes de nitrilo, Mascarillas, Kits de cuadernos, Kits lúdicos, Kits de limpieza, Kits de higiene personal, Gel Antibacterial y Alcohol.

El monto total de los materiales entregados asciende a ciento cuarenta y nueve mil trecientos veinticuatro pesos con 00/59 (RD$ 149,324.59).