BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 29 de marzo de 2021

Trabajadores de zona franca reclaman a Aduanas liberar 50 contenedores retenidos

0 comments
Por Odalis Báez

Pedernales: Decenas de trabajadores de la zona franca de Pedernales, junto a familiares y otras personas de esa provincia fronteriza, marcharon este lunes en reclamo de que las autoridades de la Dirección de Aduanas liberen 50 contenedores de ropa usada que, supuestamente, tienen retenidas en Santo Domingo.

Alegan que esa ropa es la materia prima con la que trabajan y que están paralizados por la retención de los contenedores.

Los manifestantes recorrieron las calles Libertad y Duarte y se concentraron en el parque municipal frente a la gobernación local, para pedir apoyo de las autoridades locales, a fin de que la Dirección de Aduanas les entregue los contenedores que están retenidos desde hace días.

Los trabajadores permanecieron varias horas frente a la gobernación provincial, pero la gobernadora no estaba presente porque está aquejada con el Covid 19.

 La zona franca de Pedernales es en la actualidad la única empresa que está permitiendo que más de 600 hombre y mujeres  se ganen el sustento de su familia en esta localidad, ubicada en la frontera sur con Haití.