BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 23 de marzo de 2021

Presidente provincial PRM dice es «novedoso» plan recomprar armas de fuego

0 comments
POR OMAR MEDINA

BARAHONA.- El presidente provincial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José del Carmen Montero elogió como «novedoso» el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana que impulsa el presidente, Luis Abinader, de recomprar las armas de fuegos ilegales para frenar la violencia en las calles del país.

El dirigente político y asesor de Obras Públicas, reconoció que el mandatario puso «la pomada sobre la llaga», al hacer el anuncio en un momento «crucial» para el país, y en especial, para la ciudad de Barahona que los últimos fines de semanas varias familias han enlutecido por el asesinato de parientes.

Dijo que el propósito del Gobierno recomprar las armas ilegales que circulan por las calles da señales de que el presidente Abinader está comprometido con crear las bases de una sociedad sólida, tranquila y segura.

Montero mostró su aflicción, al señalar en los últimos fines de semanas en Barahona perdieron sus vidas Vladimir Féliz de la Cruz (Dindo), de 32 años, y Máximo Soto, de 41 años, en hechos violentos separados, dijo que los fallecidos eran personas valiosas para sus familias y la sociedad en sentido general.

El funcionario argumentó que preocupado por los señalados hechos violetos, sostuvo una reunión de alto nivel con las autoridades correspondientes para definir las alternativas de un plan que contribuya con la tranquilidad de los barrios de Barahona.

Indicó que a la par con las medidas dictadas por el presidente, en Barahona se llevaran a cabo una serie de acciones coordinadas con instituciones como son la Policía Nacional, Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Gobernación provincial y otros estamentos estatales.