BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 1 de marzo de 2021

Rubén Bichara expone programa que desarrollará desde secretaría general del PLD

0 comments
BARAHONA. - El aspirante a la Secretaría General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rubén Bichara, encabezó en esta ciudad un encuentro regional con miembros del Comité Central de la organización a los que delineó el plan de trabajo que se propone desarrollar desde esa instancia política.

El también miembro del Comité Político del PLD dijo que la organización está en un buen momento por la unidad que prima en su interior, la que debe aprovecharse para impulsar su reconstrucción y el desarrollo del programa de trabajo que ha elaborado sobre la base de catorce pilares.


 Entre esas líneas maestras mencionó su compromiso de dedicarse de manera exclusiva a la Secretaría General y trabajar para la actualización del padrón partidario de modo que se sepa de manera inequívoca cuántos son realmente los peledeístas, quiénes son y dónde se hallan.


También, lograr una comunicación efectiva, tanto interna como externa, apoyada en la tecnología moderna. En ese sentido dijo que se trasladará a las comunidades cada vez que sea necesario.


El dirigente político expresó  que en esta coyuntura se requiere "un voto de conciencia, no de conveniencia", así como la colaboración de todos para llevar a la realidad el plan que presenta a sus compañeros, en el que contempla la aplicación de un amplio programa de formación política que incluye temas de actualidad sobre marketing político, estrategia de campaña, tecnologías de la información, inteligencia emocional, entre otros. aspectos.


De manera particular Bichara se refirió a lo que denominó actualización de la estructura orgánica partidaria de modo que se combine lo vertical con lo horizontal, empoderando a los compañeros y aplicando disciplina y participación.


Asimismo, el aspirante a la Secretaría General del PLD mencionó en su programa el trabajo electoral, en el que, conforme lo dispuesto en los Estatutos aprobados en el IX Congreso, se armonizará la estructura orgánica con la electoral, de modo que haya un comité Intermedio organizado en función de cada mesa electoral.


Bichara se propone lograr que el Partido desarrolle una relación que le permita conectar con la sociedad a través de sus organizaciones.


 Respecto al tema identidad partidaria sostuvo que esta trasciende del color y los símbolos partidarios para pasar a cómo la sociedad ve a la organización y a los peledeístas. Dijo que todo eso tiene relación con las banderas de lucha que el PLD va a levantar en la actual coyuntura para volver a reencontrarse con la sociedad.


 Bichara incluye en su programa de trabajo el sector juventud, al que debe abrirse la organización al igual que el de las mujeres, a las que se les debe crear un ambiente en el que sepan que en el PLD pueden crecer políticamente.


 En el encuentro también participaron la miembro del Comité Político, Miriam Cabral, el senador José del Castillo Saviñón, los exsenadores Eddy Mateo Vásquez y Adriano Sánchez Roa, además de los dirigentes Alejandro Montás, Ramón de la Rosa y Alfredo Martínez, Víctor Terrero entre otros.