BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 5 de marzo de 2021

Senador exige a Medio Ambiente militarizar río Nizao

0 comments
BANI: El senador por la provincia Peravia, Milcíades Marino Franjul, emplazó al ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, a militarizar una zona del río Nizao que está siendo devastada por empresas granceras.

Durante una sesión ordinaria en la Cámara Alta, el legislador mostró imágenes de aéreas que muestran la grave depredación a la que está siendo sometido este importante afluente.

«El río Nizao es la fuente de agua más importante para el gran Santo Domingo y de vital importancia para la vida agrícola de varias provincias, entre ellas nuestra provincia Peravia. No es posible que después de las 5 de la tarde los camiones transiten con toda la impunidad del mundo, mientras las autoridades se hacen de la vista gorda”, señaló.

Dijo que la situación es de tal gravedad que atenta contra el suministro de agua potable de las provincias Peravia, San Cristóbal, el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo. Explicó que las comunidades más afectadas son Roblegar, Las Barias  y Pizarr

“Ahí están las manos criminales y la ambición de dinero de algunos que amenazan su existencia, por lo que demandamos la inmediata militarización del mismo por parte de Medio Ambiente, hasta tanto se tome una medida definitiva, que lo proteja y garantice su natural desarrollo”, sostuvo el senador de la provincia Peravia.

Solicitó a la comisión de Medio Ambiente del Senado agendar un descenso a toda la cuenca del río Nizao para ver de primera mano la magnitud de la devastación.