Senador José del Castillo ve golpe institucional modificar ley para favorecer director INAPA

0 comments
BARAHONA: El electo miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, José del Castillo Saviñón, dijo que la modificación a la Ley General del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) para permitir que un abogado pueda ser director en lugar de un Ingeniero Civil con grado de especialización en ingeniería sanitaria, como se establece, es un golpe a la institucionalidad del país.

Del Castillo Saviñón, senador de la provincia Barahona, criticó la forma de aprobar una legislación para resolver un problema particular, en este caso que el abogado y dirigente del PRM Wellington Arnaud fuera el director del INAPA.

“Además de asestar un golpe a la institucionalidad, se viola la Constitución de la República que establece que nadie puede legislar en su propio provecho”, expresó del Castillo Saviñón en declaraciones a la prensa en el Congreso Nacional y que el PLD reseñó en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones.

Desnudo de Wendy Josefina Hernández 

Cuestionado también por el desnudo de la señora Wendy Josefina Hernández frente al Palacio Nacional en reclamo de sus prestaciones laborales, lamentó que a siete meses de ser desvinculados todavía a muchos ex empleados no les hayan pagado.

Explicó que las prestaciones laborales son un derecho fundamental establecido en la Ley 41-08 que regula el servicio público. “A los empleados desvinculados les corresponde un salario por cada año de trabajo en el servicio público, más las vacaciones en los últimos dos años sino la hubiere cogido”.

Lamentó que hay instituciones que han ido más lejos, y no le han emitido la certificación laboral, estableciendo la fecha de nombramiento, desvinculación y salario que devengaba para que el Ministerio de Administración Pública le pueda hacer el cálculo del pago que le corresponde.

“Creo que este gobierno está actuando de forma indolente, de manera particular los funcionarios que están incurriendo en este caso que afecta a la gente humilde”.