BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 24 de marzo de 2021

Sixers y Nets ganan sin sus estrellas, pero Lakers pierden sin James

0 comments

HOUSTON, EEUU.- La solidez en el juego de equipo de los Philadelphia Sixers y Brooklyn Nets, pese a la ausencia de sus jugadores franquicia, les permitió sumar una nueva victoria en su lucha por el liderato de la Conferencia Este, en una jornada de la NBA en la que Phoenix Suns volvió a consolidar su juego ganador.

Todo lo contrario de lo vivido por Los Ángeles Lakers, que sin su estrella, el alero LeBron James, volvieron a dar una pobre imagen como equipo y fueron dominados por los New Orleans Pelicans.

El alero Tobías Harris tuvo doble-doble de 25 puntos y 13 rebotes con los Sixers, que derrotaron a domicilio 98-108 a los Warriors de Golden State.

La victoria fue la tercera consecutiva, que los deja con marca de 31-13, liderando la División Atlántico y la Conferencia Este, con un juego de ventaja sobre los Nets, quienes también ganaron a domicilio (112-116) a los Trail Blazers de Portland y son segundos (30-14).

Los Sixers lograron su segunda victoria consecutiva como visitantes después de ganar 100-101 en Nueva York el domingo, y alcanzaron la novena en 10 partidos.

El base australiano Ben Simmons consiguió 22 tantos y el pívot Tony Bradley, que ocupa el puesto del titular, el camerunés Joel Embiid, lesionado, respondió como factor sorpresa ganador y líder en el juego interior con un doble-doble de 18 puntos, 11 rebotes y dos tapones.

El escolta James Harden consiguió un doble-doble de 25 puntos y 17 asistencias que lo dejaron al frente del ataque balanceado de los Nets, que mejoraron su marca a 30-14 en lo que va de campeonato y a 13-8 en partidos como equipo visitante, lo que les permite seguir segundos en la División Atlántico y en la Conferencia Este.

La aportación de Harden volvió a ser decisiva en el triunfo de los Nets que jugaron sin el base Kyrie Irving, que no acompañó al equipo debido a que tuvo que quedarse en Nueva York para atender un asunto personal.

Tampoco jugó el alero estrella Kevin Durant, que sigue de baja por un tirón muscular del que no termina de recuperarse, algo que comienza a preocupar dentro del equipo.

Durant fue colocado en la lista de lesionados el 15 de febrero, pero no juega desde el 6 de febrero y se ha perdido 18 partidos de competición.

El escolta hispano Devin Booker acabó con 23 tantos como líder encestador de los Suns, que ganaron a domicilio 100-110 a los inconsistentes Heat de Miami.

Con su victoria, los Suns consiguieron siete victorias seguidas fuera de su campo y confirman su condición de equipo favorito a tener asegurado un puesto en los playoffs.

La última vez que los Suns ganaron siete partidos consecutivos como visitantes, el base Chris Paul aún no se había convertido en un All-Star de la NBA, Booker y el alero Mikal Bridges tenían 10 años de edad, el pívot bahameño Deandre Ayton ni siquiera había comenzado a jugar baloncesto.

Fue la séptima victoria consecutiva de Phoenix como visitante, la primera vez que los Suns tienen una racha así desde enero de 2007.

Los Suns (29-13) se movieron a dos juegos de los Jazz de Utah (31-11), que descansaron, en la lucha por el primer lugar en la Conferencia Oeste, mientras que se consolidan líderes en la División Pacífico.

El ala-pívot Brandom Ingram aportó 36 puntos a los Pelicans, que superaron 128-111 a los Lakers, su exequipo, que jugaron de nuevo sin James y el pívot Anthony Davis, ambos baja indefinida por lesión, y sufrieron la tercera derrota seguida consecutiva.

El alero Zion Williamson, de 20 años, agregó 27 tantos con nueve rebotes y se convirtió en el primer jugador de la NBA menor de 21 en anotar al menos 20 puntos en 21 partidos consecutivos.

Pero sería el pívot serbio Nikola Jokic, que el lunes recibió el premio de Jugador de la Semana en la Conferencia Oeste, quien destacase en el apartado individual al conseguir su duodécimo triple-doble, segunda mejor marca de la liga, que permitió a los Denver Nuggets ganar a domicilio por 99-110 a los Magic de Orlando.

Jokic aportó 28 puntos, 15 rebotes -11 defensivos-, dio 10 asistencias y llegó a los 53 como profesional, mientras que los Nuggets ganaron su sexto partido consecutivo como visitantes para empatar un récord de franquicia, el último fue en el 2018.

Denver también ganó su noveno partido consecutivo contra los Magic y por décimo sexta ocasión en 18 encuentros, que datan de la temporada del 2003-04.

El ala-pívot All-Star Julius Randle anotó 37 puntos con los que ayudó a los Knicks de Nueva York a vencer 131-113 a los Washington Wizards y rompieron racha de dos derrotas seguidas. EFE