BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 6 de marzo de 2021

VIDEO: Conoce los destinos de nuestro país: San José de Ocoa

0 comments

La provincia de San José de Ocoa forma parte de la región de Valdesia. Está limitada al Norte por las provincias de La Vega y Monseñor Nouel, al Este por la provincia de San Cristóbal, al Sur por la provincia Peravia y parte de Azua y al Oeste por la provincia de Azua.

La provincia está constituida de tres municipios: San José de Ocoa, Sabana Larga y Rancho Arriba, y tiene cuatro distritos municipales, La Ciénaga, Nizao, Las Auyamas, El Pinar y El Naranjal. El nombre de la provincia viene de su capital provincial Ocoa. 

Ocoa es el nombre del río que atraviesa la provincia, es una palabra taína que significa un lugar con muchas montañas. San José de Ocoa es un acogedor pueblo que destaca sobre todo por la simpatía y la hospitalidad de su gente que en su mayoría se dedica a la agricultura y a la artesanía. En tu visita no puedes desaprovechar la oportunidad de conocer algunos de los lugares más emblemáticos del municipio, uno de ellos es un bonito y peculiar museo llamado casa de los recuerdos del Padre Luis Quinn, aquí podrás descubrir la vida y obra de este gran hombre que entregó su vida al pueblo. 

Otro de los atractivos es la Iglesia de la Altagracia una preciosa construcción de culto católico pero sin lugar a dudas uno de los cimientos de interés más sobresalientes de San José de Ocoa es su Parque Libertad, este parque es considerado uno de los más hermosos y admirados todo el país, sus jardines de variadas plantas, sus tranquilos senderos y la bella glorieta en el centro lo hace en un lugar perfecto para el descanso.

Existen otras opciones de ocio en San José de Ocoa o muy cerca de él. Una de ellas es el Tesoro de Guayacán, un recorrido ecoturístico en la comunidad de Los Martínez, este último es un pequeño pueblo en el que la calidad humana es su sello de identidad. En esta ruta podrás admirar los increíbles y preciosos paisajes que forman la conjunción de los sistemas montañosos con los ríos que los serpentean, también se puede hacer una ruta del café llamada Café Samir donde visitarás las plantaciones de café de la zona y conocerás cómo se produce este preciado producto. Por último, no hay que olvidar, que uno de los atractivos más potentes de la República Dominicana y que en San José de Ocoa podrás disfrutar al máximo de su gastronomía en el pueblo hay varios restaurantes en los que degustarás algunos de los platos típicos de esta provincia como son el chivo ocoeño y el delicioso dulce de papa.

San José de Ocoa, tierra de montañas.