BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 28 de marzo de 2021

Villa Jaragua y la provincia Bahoruco sienten la ausencia de un diputado como Rafael Méndez.

0 comments
Por Gómez Augusto 

No tengo que hablar por Rafael Méndez porque sus hechos hablan por él 

 Rafael Putin, como conocen sus amigos de infancia, al ex diputado, ha estado siempre presente en su pueblo, al lado de sus aspiraciones y necesidades más sentidas, junto a los mejores intereses de la provincia, de la nación y del mundo, guiado por la ideología política de la que he sido portador, como revolucionario.   
    
Por gestión de exdiputado Méndez fueron posible las obras siguientes:

1) Proyecto Habitacional Villa Progreso Villa Jaragua, con 64 apartamentos que benefician a igual cantidad de familias.

2) Entrega Minibús con el que se ofrecía el servicio de transporte interno diario a los estudiantes y a los estudiantes universitarios.
 
3) Centro de Envejecientes, con el que  logra gran salto con la construcción de un local propio donado por el gobierno de Japón, con verja perimetral y gazebo.

4) Dos Unidades de Atención Primaria se construyeron en el terreno de la antigua gallera, luego de insistentes gestiones con el Despacho de la Vice-presidenta Margarita Cedeño.

5) Solución Inundaciones de La Madre y Sedimento de los Cachones, con lo que se superó un mal endémico que afectaba a decenas de familias y ponía en peligro la existencia de los cachones. 

6) Más 200 egresados del Programa Inglés de Inmersión.

7) Transporte y Almuerzo a Estudiantes de PREPARA, en Neyba, lo que contribuyó al incremento significativo de la matrícula y la estabilidad del programa.

8) Entrega de dos Ambulancias equipadas y una planta de cinco kilos en excelentes condiciones al hospital, además de otros equipos.

9) Becas para Estudiar Medicina en Cuba del que Villa Jaragua fue la gran beneficiada gracias a las excelentes relaciones que teníamos en el área del gobierno que manejaba esas becas.

10) Tres Entregas Programa “Bebe, Piénsalo Bien”, orientado a prevenir el embarazo en la adolescencia.

11) Apoyo a Casas Estudiantes de Santo Domingo y Barahona, asistencia que no fue más amplia por la dejadez de los jóvenes que cursaban y necesitaban de esa asistencia.

12) Entrega de Bebederos, Televisores, equipos de oficinas y butacas a casi todos los principales centros educativos de Villa Jaragua.

13) Comité Padrino Escuelas de Villa Jaragua Logra Excelentes Resultados, y da Origen a la Creación de la  Fundación Padrino de las Escuelas de Bahoruco, en el 1999.

14) Reparación de Viviendas benefició a decenas de familias que hoy dan testimonio de lo que esa asistencia significó en su momento

15) Entrega de Yolas a Pescadores, Construcción de Corrales y Entregas de Chivos y Pollitas Ponedoras.

16 Giras de estudiantes y profesores a lugares históricos y de interés en Santo Domingo.

17) 0perativos para detectar y prevenir cáncer de mama, con el patrocinio del Despacho de la Primera Dama.

18) 16 Proyectos de Resolución que Tocan la Provincia Bahoruco y la Región Fronteriza

19) Insistente Reclamo y Gestión para Rehabilitar Proyecto AC-59 Logra Cometido

20) Gestión Ante Ministerio de Cultura para la Remodelación del Antiguo Local del Partido Dominicano y Creación de Escuela de Bellas Artes.