BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 8 de abril de 2021

Agricultores agradecen al INDRHI reparación de bomba de regadío tras 8 años fuera de servicio

0 comments
Nota enviada a El Faro del Sur

BARAHONA: Un grupo de agricultores de varias comunidades de esta provincia agradecieron al Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) por la reparación y puesta en funcionamiento de una bomba de regadío que llevaba cerca de ocho años fuera de servicio.

La puesta  en funcionamiento de la importante herramienta para la agricultura de esa zona, estuvo a cargo del encargado regional del INDRHI, ingeniero Manuel Pineda, por instrucciones Olmedo Caba Romano, director general de esa institución.

“Esto no tiene precio, teníamos más de siete años con esa bomba dañada y estábamos pasando toda la lucha del mundo, pero a partir de ahora podremos trabajar de manera más óptima” expresó uno de los productores agropecuarios beneficiados.

Esta bomba beneficia a los agricultores de las comunidades Bombita, Canoa, y Jaquimeyes.

El ingeniero Manuel Pineda informó que también tiene instrucciones de poner en funcionamiento otras unidades similares en otras comunidades que también llevan muchos años sin operar.

Los productores beneficiados son responsables del cultivo de plátanos, guineos, yuca, mangos, coco, tomate y otras frutas, víveres y vegetales, que se convierten en el sustento de miles de familias.