BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 24 de abril de 2021

Alcaldía sancionará carniceros violen protocolo; inaugura matadero y Palacio Municipal.

0 comments
Por Faustino Reyes Díaz.

NEYBA, Bahoruco: El Alcalde José Darío Cepeda Medina, advierte que serán sancionados los carniceros que utilicen mataderos clandestinos a fin de garantizar que la carne que consume la población cumpla con los estándares de calidad.

Al inaugurar la remodelación del matadero, el ejecutivo municipal, dijo que junto a la Dirección Provincial de Salud Pública (DPS) se diseñó un protocolo para el sacrificio de animales que será dado a conocer en la próxima semana.

“Ahora no hay excusa de que no hay matadero para utilizar mataderos clandestinos. Junto a Salud Publica vamos a darle seguimiento a ese tema y se va a sancionar a toda persona que utilice otro espacio para sacrificar animales”, asegura.

Cepeda Medina, anuncia que el matadero, remodelado a un costo de $RD2,864,000.40, será administrado por ayuntamiento a fin de garantizar las condiciones óptimas para su funcionamiento.

José Darío, también inauguró la remodelación y ampliación del Palacio Municipal “a un costo de RD$ 1,800,000. 00 en una primera el año pasado y en esta fase tenemos unos detallitos que concluir”.

La remodelación de la infraestructura, contempla una recepción, almacén, nuevas oficinas administrativas, parqueo, nueva escalera, dos baños, nueva cocina, gazebo y vestidor.