BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 1 de abril de 2021

Amputan pie a niño de 13 años cercenado por locomotora del Consorcio Azucarero Central

0 comments
Por José Medina
ARMARIO LIBRE

Batey Seis, Bahoruco.- Una locomotora del Consorcio Azucarero Central, cercenó un pie a un niño de 13 años, provocando su amputación, manteniendo el accidente en un estricto silencio, en medio de una constante denuncia por maltratos y vejaciones en contra de la empresa de capital guatemalteco.

El accidente ocurrió el pasado domingo, y este jueves, pasado el mediodía, le fue dada la de alta del hospital universitario Jaime Mota de Barahona, donde fue ingresado.

Según explicó una fuente, el niño jugaba en su patineta a eso de las ocho de la noche del pasado domingo, resbalando y cayendo encima de un cañaveral, siendo arroyado su pie izquierdo por el aparato, lo que provocó su amputación.

La locomotora que aplastó el pie del jovencito que cursa el quinto grado en su escuela, acarrea la caña desde la zona hasta el ingenio Barahona.

El jovencito fue socorrido por la comunidad, llevándolo al centro médico de la zona, que lo transfirió al hospital Jaime Mota de Barahona, donde le cortaron el pie.

El jovencito Onardo, hijo de una mujer haitiana, Mosgleni, y de un hombre de la comunidad, fue visitado por ejecutivos del Consorcio Azucarero Central Barahona, en el hospital, el pasado lunes, pero jamás dieron la cara.

La señora Mosgleni, informó a www.armariolibre.com.do, que los funcionarios del CAC, hicieron varias fotos a su hija, hablaron y se marcharon, sin volver a verlos más.

Onardo, jugaba con otros de sus hermanos, cuando sufrió el accidente con la locomotora, que en tiempo de zafra, trabaja las 24 horas del día sin descanso.