BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 30 de abril de 2021

Armada Dominicana opina sobre el proyecto de incentivo al turismo náutico

0 comments
Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Turismo del Senado de la República, que preside la senadora Ginnette Bournigal de Jiménez (Puerto Plata), se reunió este jueves con técnicos de la Armada de República Dominicana y un representante de la empresa SOS Carbón, para continuar con el análisis del proyecto de Ley de Incentivo al turismo náutico de recreo. 

“Con el aporte de los invitados, buscamos fortalecer el proyecto para que sea aprobado. Por falta de una ley como esta, el Estado dominicano está dejando de percibir 300 millones de dólares anuales”, dijo la representante de Puerto Plata. 

La legisladora expresó, además, que la Comisión ha escuchado la opinión de organismos públicos y privados, como el Ministerio de Turismo y la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana. 

El capitán de navío Eddy Gerónimo (Armada de República Dominicana- ARD) sugirió a los congresistas agregar a la pieza legislativa un considerando que establezca la matriculación de todo tipo de embarcación de navegación, incluyendo la de pesca. 

La iniciativa busca regular el turismo náutico de recreo, la construcción y reparación de embarcaciones menores de recreo y deportivas.

Durante el encuentro, la Comisión también escuchó al presidente de la empresa tecnológica SOS Carbón; Andrés Bisonó León, quien expuso la necesidad de buscar una solución a la persistente cantidad de sargazo que se acumula en las costas de la República Dominicana, problemática que podría afectar tanto al medio ambiente como al turismo. 

Además de Ginnette Bournigal de Jiménez, presidenta de la Comisión, estuvieron presentes en la reunión los senadores José Del Castillo Saviñón (Barahona); Franklin Peña (San Pedro de Macorís); y el Ing. Ramón Rogelio Genao Durán (La Vega). 

Por la Armada de República Dominicana participaron el capitán de navío Eddy Gerónimo y el capitán de fragata Máximo Peña León.  

Por la empresa SOS Carbón estuvo Andrés Bisonó León.