BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 26 de abril de 2021

Barahonero radicado en Alemania Wilgen Reyes Gibbons, ha realizado aportes a la juventud

0 comments
Por Leonardo Plata

BARAHONA: El barahonero radicado en Alemania Wilgen Gibbons Reyes ha sido un soporte para cientos de atletas de los barrios y sectores de esta ciudad con sus aportes.

Camión, como es conocido, ha realizado una labor en favor del deporte, y por ende de los jóvenes que practican diferentes disciplinas deportivas.

Ha donado cientos juegos de uniformes, así como útiles deportivos a diferentes entidades y clubes, para que estos sigan realizando sus labores habituales de entrenamientos de sus atletas.

No hay hay una actividad, torneo deportivo que no tenga el nombre de Camión, pero mas aún, el mismo realiza una gran labor humanitaria en favor de familias de escasos recursos, llevando alimentos, ropas y otras ayudas.

También ha apadrinado decenas de torneos deportivos en varias disciplinas, no solamente en esta, si no en otras comunidades de la provincia.

Este barahonero ejemplar dona el 10% de todo lo que produce en Alemania con sus negocios de restaurantes, y ese dinero es invertido en programa de ayudas sociales, deportivas y medioambiental. 

Los pueblos que no reconocen las buenas acciones de sus buenos hijos e hijas, son pueblos carecen de moral, memoria y dignidad colectiva.

Gibbons no ha sido tomando en cuenta por las instituciones llamadas a reconocer los méritos de sus munícipes, lo que evidencia la gran pobreza moral de muchos barahoneros.

Aunque Camión no busque reconocimiento, es bueno motivar sus aportes, los cuales han contribuido que cientos de jóvenes no se pierdan en el mundo de las drogas y la delincuencia.

Este joven es un ejemplo, viene de abajo, nacido y criado en un barrio humilde, pasando miles de necesidades y carencias que los embates de la vida en una sociedad injusta nos pone en el camino.

Camión nunca ha cambiado, el mismo ha mantenido su humildad, sencillez y donde gente que siempre lo ha caracterizado, desde que vendía chimichurris en el Malecón de esta ciudad.