BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 26 de abril de 2021

Carretera desde la Cueva de Cabo Rojo hacia Bahía de las Águilas sigue deteriorada

0 comments
POR ODALIS BAEZ

PEDERNALES:  Este lugar en referencia hace muchos años y especialmente los días feriados es tomado como un centro de recreación, por donde muchos visitantes utilizando yolas y vehículos de doble atracción para llegar al litoral de arenas blancas y agua cristalina de Bahía de las Águilas.

Por décadas esta zona ha sido y es unos de las belleza naturales más exuberantes  de playas más codiciadas por personas nacionales y extranjeros añoran los fines de semana compartir  del baño en sus aguas.

Lo que más preocupa no solo a los visitantes extranjeros, también a los  habitantes de Pedernales, es que la vía terrestre  de acceso está muy accidentada con dos cuestas por donde los vehículos y motocicletas circulan en medio del peligro y que mayormente se devuelven.

En algunas ocasiones se le han realizados algunos arreglos con equipos pesado, pero cada vez vuelve al mismo deterioro, obligando a los visitantes tener que pagar flete por embarcaciones o botes para llegar desde la Cueva a Bahía de las Águilas.

 En un recorrido por este portal se pudo observar que la vía hacia Bahía de las Águilas cada vez luce más deteriorada, con hoyos y en condiciones que solo con vehículos de doble atracción es que se puede circular.

Se espera que para el desarrollo turístico y el aumento de los visitantes  la carretera desde y hacia las  Cuevas de Cabo Rojo y Bahía de las Águilas, estén en condiciones aceptables para que el turística pueda disfrutar de su belleza natural y de sus agua muy poca vista en otras partes del mundo.