BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 11 de abril de 2021

Comisión del Senado aprueba el 35% del contenido de ley Orgánica del Ministerio de Vivienda

0 comments
SANTO DOMINGO. -La Comisión Especial del Senado que estudia el Proyecto de Ley Orgánica que crea el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones se reunió este sábado para avanzar en el conocimiento de la iniciativa que busca establecer las políticas, programas, estrategias e instrumentos en materia de vivienda, declarar como prioridad nacional la disminución del déficit habitacional y otros beneficios, según informaciones del Senado.

En ese orden, la Cámara Alta indicó que durante la reunión debatieron y aprobaron los dos primeros capítulos del Proyecto de Ley que contiene las disposiciones generales relativas al ministerio y las disposiciones financieras.

Mediante un comunicado de prensa, señaló que los senadores trabajaron en base a una matriz comparativa que contiene las propuestas del Poder Ejecutivo y la del senador Félix Bautista, de San Juan, así como las observaciones del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).

El senador por Samaná, Pedro Catrain, y presidente de la Comisión Especial que se reunió desde la 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde, dirigió los trabajos donde los senadores supuestamente conocieron y aprobaron con modificaciones, el 35% del contenido de la pieza.

La reunión se llevó a cabo en el salón de comisiones Pedro Francisco Bonó, ubicado en el segundo piso de la Cámara Alta, donde, según informaron, volverán a reunirse en el mismo horario el próximo lunes.

Detalló que en el encuentro de este sábado participaron los senadores Félix Bautista, de San Juan;  Ricardo de los Santos, de Sánchez Ramírez; José Del Castillo Saviñón, de Barahona; Faride Raful, del Distrito Nacional;Ramón Rogelio Genao, La Vega; Cristóbal Castillo, de Hato Mayor, y Milcíades Franjul, de Peravia.

Se recuerda que el Pleno del Senado aprobó el pasado 16 de febrero que la Comisión estudiara conjuntamente ambas iniciativas, y que la comisión designada para esos fines, inició el estudio del Proyecto de Ley el pasado 3 de marzo reuniéndose con el director del INVI, Ing. Carlos Bonilla Sánchez.