BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 9 de abril de 2021

Comisión IAD visita asentamientos agrícolas en Azua

0 comments
Azua.- Una comisión del Instituto Agrario Dominicano (IAD), que encabezó el subdirector general, Rivera Amador, visitó varios asentamiento agrícolas de esta provincia, con el objetivo de ponerlos a producir.

La visita fue a Carrizal que incluye a parceleros de otras comunidades como Majagual y el municipio de Peralta, proyecto agrícola que cuenta, hasta el momento con un reservorio de agua y un sistema de riego por goteo en fase de distribución.

Amador, estableció que este proyecto de asentamiento será sometido a un proceso de limpieza, saneamiento y posterior terminación para entregarlo a diferentes productores.

En el recorrido, que incluyó varias comunidades de la provincia, participó el encargado de producción del IAD, Manuel Mateo y el encargado provincial Lover Vargas, quien planteó la importancia de esos asentamientos.

Otro de los asentamientos visitados fue el de la comunidad del kilómetro 11 Sabana Yegua donde hay una asociación de parceleros conformada de más 140 socios que desde hace catorce años espera la habilitación y entrega de las tierras que dicen estar deseosos de poner a producir.

Los parceleros agrupados recibieron con beneplácito la comisión que les visitó y manifestaron sentirse esperanzados en que ahora su sueño se hará realidad al poder trabajar las tierras con apoyo del Estado.