BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 5 de abril de 2021

Directora Conani celebra “Mes de la Prevención del Abuso Infantil»

0 comments
POR OMAR MEDINA

BARAHONA.- La directora regional Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), Ninorca Cocco, aprovechó el domingo de resurrección para celebrar junto a su equipo de trabajo el “ Mes de la Prevención del Abuso Infantil “.

Cuya actividad se llevó a cabo en horas de la mañana del domingo en la iglesia Nuestra Señora del Rosario, de esta ciudad, las palabras de bendición estuvieron a cargo del sacerdote Ángel Cuevas, párroco de la citada iglesia.

«Aprovechamos este maravilloso día de resurrección para acudir a la iglesia y conmemorar esta trascendental fecha, ya que el mes de abril 1998 mediante el Decreto No. 98-98 del 11 fue declarado en nuestro país mes de la prevención del abuso infantil», sostuvo, Cocco.

Exhortó a los padres, madres y tutores de familia, así como a toda la sociedad dominicana a que luchen juntos por una niñez y una adolescencia protegida sin vulneración de derechos .

La funcionaria invitó a la sociedad hacer garante de los derechos y deberes de los niños, porque sólo así se podrá tener una niñez sana y por siguiente una adolescencia digna en principios y valores .