BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 24 de abril de 2021

Dirigentes de diversas entidades forman coalición para demandar obras

0 comments
POR  PEDRO A. SEGURA 

SAN JUAN DE LA MAGUANA: Dirigentes populares, sindicales, ganaderos de este municipio, entre otros, formaron una coalición para luchar en pro de que se atiendan y solucionen los diversos problemas que afectan las distintas comunidades rurales y barriadas.

Esta coalición la presiden principalmente Manuel Antonio Mateo (El Toro), Bartolo Roa, Luis Arias, Dario Vidal y Arsenio Sanchez, quienes han elaborado un programa de lucha en reclamo de diversas reivindicaciones para beneficio de toda la colectividad sanjuanera.

Mateo, Roa, Arias, Vidal y Sanchez reclaman la reparación de los caminos vecinales de este municipio, principalmente La Yayita-Chalona-San Juan de la Maguana, Suarez-Los Cerros-Colectivo-Barranca.

Asimismo, reclaman el estudio y construcción del puente de Arroyo Loro y Cañada de Chalona.

La construcción de una planta de tratamiento de aguas negras o cloacales en el Córbano Sur, dado que las aguas residuales de ese sector están siendo vertidas en el nuevo cementerio. Reclaman además que se construya un mercado donde se abastezcan todos los residentes en la zona oeste de esta ciudad.

La coalición presidida por los citados dirigentes populares, sindicales, ganaderos y comunitarios demanda el entubamiento o encache del tramo del río que atraviesa los sectores Guachupita, Los Cartones, Cristo Rey, el cual ha sido convertido en un foco de contaminación, en el mismo se podría construir un boulevar al igual que en el arroyo Tenguerengue, el mismo según expresan contribuiría adecentar y comunicar esas barriadas con la Circunvalacion Sur y toda la ciudad de San Juan de la Maguana.

La coalición en cuestión reclama además la rehabilitación o reconstrucción de la carretera San Juan de la Maguana-Las Matas de Farfán, la cual afirman esta inservible lo que ha provocado diversos accidentes.

La entidad solicita que a los sectores de la zona sur de la ciudad como San Miguel, Los Recios, Cristo Rey, Villa Flores, se le resuelva rápidamente el problema de abastecimiento de agua potable.

Estos indican que en caso de que las autoridades no enfrenten y solucionen estos y otros problemas que afectan el municipio de San Juan de la Maguana, en el menor tiempo posible, convocaran la colectividad a la movilización.