BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 27 de abril de 2021

Edesur y Evergo inauguran cargador para vehículos eléctricos en estación de combustible Texaco

0 comments
Santo Domingo: La empresa Edesur Dominicana e InterEnergy Systems pusieron en funcionamiento la primera de una serie de estaciones de carga Evergo para vehículos eléctricos, ubicada en el sector Renacimiento de la ciudad de Santo Domingo, como resultado de una alianza estratégica para impulsar la movilidad sostenible en el país.
 
Con esta iniciativa, Edesur Dominicana se convierte en la primera empresa de distribución eléctrica de propiedad estatal en integrarse con Evergo para el desarrollo masivo de estaciones de carga en Santo Domingo y la región sur del país, contribuyendo con soluciones eficientes, transparentes y sostenibles para todos sus clientes.
 
“Con la instalación de esta primera estación de carga Evergo, reafirmamos nuestro compromiso con la innovación y la integración de soluciones que, además de brindar protección financiera, impulsen el desarrollo sostenible para mejorar la vida de las y los dominicanos. Seguiremos apostando a la movilidad eléctrica y a los temas que representen bienestar en materia medioambiental y para nuestros clientes”, expresó Milton Morrison, Administrador gerente general de Edesur Dominicana.
 
De su lado, Roberto Herrera, Gerente País de InterEnergy Group, casa matriz de InterEnergy Systems Dominicana que opera la plataforma Evergo, afirmó “ya son más de 230 estaciones que se encuentran ubicadas estratégicamente en todo el territorio nacional, constituyendo un paso clave para el desarrollo de una infraestructura de carga de última generación en el país. Con el apoyo de nuestras alianzas, no sólo fomentamos un futuro más sostenible, sino que contribuimos a que la República Dominicana se posicione como un referente de movilidad eléctrica en toda la región”.
 
En la actividad además estuvieron presentes el exsenador Amable Aristy Castro y Mauricio Pulido, Gerente General para República Dominicana de GB Energy–Texaco. Este último destacó “con la inauguración de este nuevo cargador dentro de la red de estaciones de combustibles Texaco reiteramos nuestro compromiso de mantenernos a la vanguardia y en constante innovación en beneficio de todos nuestros clientes”.
 
La estación recién inaugurada, ubicada en la estación de servicios Texaco de la avenida Rómulo Betancourt, esquina Caonabo del Distrito Nacional, cuenta con un cargador Nivel 3, conocido como “súper rápido” o “fast charger”, que permite la carga completa de un vehículo en menos de una hora, una cualidad revolucionaria en el sector de la movilidad eléctrica.
 
Este es el primer cargador eléctrico Evergo de la alianza firmada por InterEnergy Systems y Edesur a principios del 2021, cuya finalidad es promover y acelerar la movilidad eléctrica en la zona de concesión de Edesur, contribuyendo a la meta de InterEnergy Systems de alcanzar las 500 estaciones de carga eléctrica para finales de este año, en un impulso sin precedentes por una movilidad más sostenible.
 
Con la integración de esta estación de carga para vehículos eléctricos, y en lo adelante, toda una ruta de estaciones en la zona Sur, Edesur e InterEnergy Systems dan un impulso sin precedentes a la movilidad eléctrica, contribuyendo con el compromiso que ha asumido el país ante la Cumbre del Clima y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).