Ejército decomisa 9 paquetes de presunta cocaína en chequeo de El Higuito en Barahona.

0 comments
Por Leo Corniel. -

Barahona. - Miembros del S-2 perteneciente a la Quinta Brigada de Infantería del Ejército de la República Dominicana (ERD), decomisaron 9 paquetes de un material desconocido presumiblemente cocaína, en hecho ocurrido en el chequeo de la comunidad de El Higuito, de esta provincia.

La presunta droga fue decomisada en una minivan, marca Dodge, modelo Gran Caravan, placa I075788, color gris, cuyo conductor huyo luego de haber sido mandado a detener por los militares, no obedeciendo el alto y acelerando el vehículo, siendo dejado abandonado más adelante.

El vehículo fue requisado por miembros del S-2 y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en presencia de la magistrada fiscal Sara Alcántara Sánchez, encontrando “dentro de un túnel debajo de la primera línea del asiento trasero, la cantidad de 9 paquetes de un material desconocido presumiblemente cocaína con un peso de 16 libras equivalente 7,254 gramos”.

El informe, al cual tuvo acceso este medio, señala que el vehículo y lo ocupado, fueron entregados por separado, mediante certificación, a la fiscal actuante en caso y a los miembros de la DNCD, para los fines correspondientes.