BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 19 de abril de 2021

Envían dulce envenenado a campamento por las causales

0 comments
SANTO DOMINGO: Al menos 11 mujeres que participa del campamento a favor de las tres causales, ubicado próximo al Palacio Nacional desde hace un mes, están hospitalizadas, aunque fuera de peligro, por la ingesta de dulces supuestamente envenenado.

La intoxicación obligó a las defensoras de la despenalización del aborto en tres circunstancias especiales, a recibir atención médica, en un centro no revelado.

Las autoridades, que ya tienen conocimiento del caso, investigan la procedencia del dulce que enviaron enviado a las activistas como un obsequio.

El Ministerio Público habría identificado la empresa de mensajería que hizo la entrega del dulce y designó un fiscal para investigar el hecho.

El campamento en favor de que se despenalice el aborto en sus tres causales, está instalado frente al Palacio Nacional hace poco más de un mes y justo este domingo sus integrantes celebraron una asamblea, tras la cual convocaron a la población a acudir a partir del martes al Congreso Nacional para debatir y votar en favor de la pieza legislativa.

El también llamado campamento de la resistencia que exige el respeto a los derechos y a la dignidad de las mujeres y las niñas, aboga por la despenalización del aborto cuando la vida de la madre corre peligro, cuando es inviable y cuando es fruto de violación o incesto.