BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 29 de abril de 2021

Estudian proyecto de ley que crea el Banco de Fomento al Desarrollo Fronterizo (BFDF)

0 comments

Santo Domingo: La Comisión Permanente de Hacienda del Senado de la República, que preside la senadora Faride Raful, acordó invitar a la Junta Monetaria; al Ministerio de Hacienda; y a la Superintendencia de Bancos para que emitan sus consideraciones sobre el proyecto de Ley que crea el Banco de Fomento al Desarrollo Fronterizo (BFDF). 

Se trata de una propuesta legislativa de los senadores Melania Salvador Jiménez (Bahoruco); Antonio Marte (Santiago Rodríguez); David Sosa (Dajabón); Ramón Pimentel (Montecristi); Dionis Sánchez (Pedernales); Valentín Medrano; (Independencia); y Aris Yván Lorenzo (Elías Piña). 

Durante una reunión de trabajo de la Comisión Permanente de Hacienda, fue leído el referido proyecto de Ley, además de decidirse invitar para la próxima semana a representantes de la Junta Monetaria, al Ministerio de Hacienda, y a la Superintendencia de Bancos, de manera que desde esas entidades se puedan emitir las consideraciones pertinentes sobre la referida iniciativa. 

Se explicó que con la propuesta de crear el Banco de Fomento al Desarrollo Fronterizo (BFDF) se persigue mejorar la competitividad de los sectores productivos de la zona fronteriza, como agroindustria, industria, turismo, ecoturismo, exportación e importación.

También se busca instaurar los instrumentos necesarios que puedan propiciar la creación de instituciones que suplan el financiamiento requerido para facilitar el proceso productivo, previo a las exportaciones de bienes y servicios, en vista de que el financiamiento en las instituciones existentes es muy limitado, debido a falta de mercado, de información asimétrica y costosa, de ponderación de mayores riesgos, debilidades jurídicas, regulatorias o causas similares. 

La reunión fue encabezada por la senadora Faride Raful (Distrito Nacional), presidenta de la Comisión, además participaron los senadores Eddy Nolasco (Valverde); Lic. Ricardo de los Santos (Sánchez Ramírez); Antonio Marte (Santiago Rodríguez); Dionis Sánchez (Pedernales); José Del Castillo Saviñón (Barahona); y Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez).